Ballater un pueblo que no quiere la independencia de Escocia…

Un dia más aqui estoy para contaros cosas que me pasan en mi nuevo pueblo…

Hoy mientras regresaba en bus desde Aberdeen, me ddió por pensar ( 1h40′ tenia tiempo para pensar hasta en ingles de lo que habia hecho y tenia que hacer luego, poco a poco se va metiendo el idioma en la cabeza y no me lo creia, hasta que me he parado a pensarlo… sin lugar a duda para aprender bien un idioma tienes que ir al país en concreto… bueno lo que os estaba contando…), en Ballater donde resido ahora es un pueblo muy curioso y os explico el porque…

Reino Unido está divido en 4 partes, zonas o paises… pues bien Escocia es conocida por querer independizarse de Reino Unido ( ya que por si sola puede abasteserse en cualquier ambito tanto economico, como alimenticio, ahora bien en lo social no estoy muy seguro…),es más el año próximo hay un Referendum…s pues bien en cada pueblo o ciudad que vayas a visitar está colgada la bandera de Escocia ( la azul con las diagonales en blanca), pero no la Británica… Pues bien en Ballater hondean con orgullo ambas banderas o incluso la Británica sola y me llamó mucho la atención. Pues ayer en la presentación con la Manager del Hotel, me dijo el porque de este acontecimiento… The Royal Family viene a este pueblo a descansar y a pasar varios meses del año, porque aqui se vive muy tranquilo y el Castillo de Balmoral hasta a solo 7 millas. La mitad del pueblo vive gracias a la Familia Real ( directa o indirectamente),de ahi que no quieran la independencia y defiendan la bandera Británica. Ah también tenemos The Royal Mail, que la he visitado hoy para mandar una Postal a mi brother!

PS. Igual que en España vamos, que se quieren independizar algunas comunidades… En fin en una comparacion no se si muy buena, Ballater me recuerda a la Aldea Gala que querian conquistar los Romanos y no pudieron =).

Y hasta aqui la historia de mi pueblo. Un saludo familia se os quiere!!

IMG_9512

Leave a Reply

