National Insurance Number o como se llama en España ( Numero Seguridad Social )

Hoy he tenido que ir Aberdeen al JobCentre ( Seguridad Social en España ), para adquirir mi NIN. Lo primero que teneis que hacer si os decidis venir a trabajar a UK, es conseguir el NIN ( ya que sino os retendran más o menos dinero en vuestro salario, ya que varia).

Como europeos que somos podemos trabajar sin ningun problema aqui en UK, pero a la hora de cotizar estariamos pagando de mas o menos… y luego no cuadraria nuestro historial cotizado.

Me han tratado super bien, me lo han explicado perfecto ( esforzandose alguna que otra vez el señor que me atendio con su ‘escoses’, pero lo he entendido todo). Resumiendo que el NIN es de por vida, si me vuelvo a España y luego decido volver a otra parte de UK, tendria el mismo y solo tendria que volver a activarlo. Lo cotizado aqui, me contaria en el hipotetico caso de volver a España y poco más.

Ya si que se puede decir que soy medio británico (escoses). Vivo, trabajo y cotizo en UK. Por desgracia, fuera de mi hogar, pero es lo que toca en estos momentos que se vive en España… Un fuerte abrazo y se os quiero familia!!!

P.S. esto es una gran experiencia, se aprende y se gana muchisimo en diversos aspectos de la vida. Os lo recomiendo y os invito a que lo vivais vosotr@s, quien pueda y quiera claro esta!! ^^ 

Leave a Reply

