Viaje a Edinburgh

Acabo de llegar de mi visita express a Edinburgh. Solo pude disfrutar el dia de ayer solo ( bueno desde las 14.00), pero exprimi el tiempo lo maximo posible…

A las 13:40 llego al Brodies Hostel ( un pequeño albergue en pleno centro de Edinburgh en Royal Mille). El 90% de los que residian alli son españoles ( que estan de paso como yo, que son reciend llegados como otros que conoci, o que viven en el hostel y trabajan a cambio de hospedaje). Mi primera impresion despues de un rato de observacion fue… k locura vivir aqui, como pueden ellos vivir aqui? empece a hablar con unos y otras y me contaron sus historias y yo la mia (hay que decir que en teoria mi historia es menos dura, que las que escuche, ya que estoy aqui ‘ por gusto ‘ y no por obligacion o desesperacion… Esta gente si que son unos valientes y los tienen bien puesto… se han venido a la aventura y cada dia se patean Edinburgh en busca de un trabajo ( ahora tienen suerte porque hay mucha oferta de trabajo, gracias a la temporada navideña, pero son solo 3 semanas… pasado esto vuelven a la calle en busca de otra cosa). Estuve compartiendo informacion y recabando tambien la que me contaban. Al final termine hablando con 2 chicas,una de Jerez y otra de Vizcaya ( 2 semanas y 1 mes en Edinburgh), hablamos de como esta el pais, pero tambien me di cuenta de la carencia o ignorancia de nuestros jovenes, que no sabe realmente lo que nos rodea en España ( optan por no ver o leer las noticias). Eso es un grabe error… hay que recoger la mayora informacion posible y como dice Ana Pastor del ‘El Obejtivo’ nosotros damos los datos y vosotros sacais las conclusiones…

Visite todo los monumentos que pude, creo que no me falto ninguno, aunque no tengo fotos de todos (esto de viajar solo es una putada a la hora de hacerte una foto en estas estampas, pero weno todo no se puede tener…). Visite Edinburgh Castle, National Library of Scotland, St Giles Cathedral, pasee por la Royal Mile, Edinburgh Christmas Market, El monumento a Scott…

Y por la noche 19:00 acerte haciendo el Tour del El Lado Oscuro de Edinburgh, la cual Maria de Alicante (me conto su historia y lo mucho que esta estudiando para terminar la carrera a distancia en España y seguir trabajando como guia )nuestra guia nos explico todo lo que hay que saber de Edinburgh, su leyenda, su historia y folklore…

(Creo que al final me voy a convertir en una especie de reportero, que quiere conocer las motiviaciones y los porque, de lso que emigran en Escocia…)

http://www.newedinburghtours.com/es/tours-diarios/el-tour-de-los-fantasmas-de-new-edinburgh.html este es el enlace al Tour por si teneis la oportunidad de venir por Edinburgh y os apetece hacerlo…

Un fuerte abrazo, se os quiere familia ( y os echo de menos)…

P.S. Mi unica foto de Edinburgh en la explanada del Edinburgh Castle

Image

Leave a Reply

